5.866 - MUÑECA DE PORCELANA...



Muñeca de porcelana

que un día me cautivaste,

con tus ojitos divinos

y oropeles en el traje.


Hoy te veo colocada

y olvidada en un estante,

de aquel niño que, embobado,

te buscaba por el aire.


Eran días de ilusiones,

de poemas y romances,

con benditas primaveras

que brotaban de los mares.


Las extensas praderías,

de horizontes sin cristales.

se llenaban de adjetivos

de los niños y truhanes.


Muñeca de porcelana,

ven conmigo y no te rajes,

te preciso en estos días

con tu carita adorable.


Son mis ojos los que buscan

el recuerdo de tu talle,

y tu preciosa melena

que a mi pupila hechizaste.


Ven a buscar mis latidos,

y acelera más mi sangre,

para que tiemblen mis labios

y musiten que te ame.


Muñeca de porcelana

no me olvides ni te apartes,

de mi lado, en esta vida,

que se apura en un instante.


Rafael Sánchez Ortega ©

08/06/24

No hay comentarios: