4.604 - UNA LIMOSNA...



Una limosna,

pedía aquel mendigo

que bien recuerdas.


Y tu dinero

salió de algún bolsillo

para su mano.


No quiero plata,

te dijo, entristecido.

Quiero otra cosa.


¿Y qué precisas?,

tus labios musitaron,

con cierta rabia.


Quiero cariño,

si acaso unas palabras,

y poco más.


No pido tanto,

tan solo que me veas

como persona.


Y si te sobra,

si no le haces ascos,

mándame un beso.


Un beso tuyo,

que venga de tus ojos

como un regalo.


Un beso tierno

del alma que, en la infancia,

tanto reía.


Y si ese beso

contiene lo que pido

seré feliz.


Rafael Sánchez Ortega ©

10/02/21


Hoy añoro ese verso y, como el mendigo del poema, pido ese "beso" y sueño con que la utopía se hace realidad.


Pero sonrío y me digo que "adelante", la vida es un poema y los sueños son sus versos, muchas veces, inalcanzables, como las nubes del cielo.

No hay comentarios: