5.828 - SEGUÍ TUS PASOS...




 "...Seguí tus pasos, cortos, por la playa

que se perdían, pronto, mar adentro,

superando las algas y las aguas

para encontrar la paz en el silencio.


Silencio con la música de cámara,

y de olas y resacas con el viento,

la brisa y el nordeste acostumbrada

llenaba de salitres todo el cuerpo..."


***



Hoy no puedo escribir

se me alteran las letras,

llevo hielo en la sangre

que congela las venas.


Una bruma me invade

y oscurece la idea

y el sentir de los versos

que mi pecho quisiera.


Estoy lento y cansado,

ya no tengo ni fuerzas,

y un suspiro, en los ojos,

que suplica clemencia.


Porque estoy derrotado

y la muerte me espera,

en un tren sin destino

que me lleva a otra meta.


Se acabaron las rimas

y también los poemas,

es el punto y final

de una tarde cualquiera.


Rafael Sánchez Ortega ©

03/05/24

No hay comentarios: