5.853 - HOY TU CUERPO HUELE AL MAR...



Hoy tu cuerpo huele al mar

y a salitre de la playa,

un regalo de las olas

con perfume de las algas.


Es muy tierno y agradable

recoger de las resacas,

el perfume que  al olfato

le traspone con su magia.


***


Unas letras mal escritas

y unos versos incompletos,

es por culpa de la gripe

que es la dueña de mi cuerpo.


He atrapado de sus garras

y me acosa con sus besos,

una fuente en mis narices

que ha dejado el grifo abierto.


Chirimías en los ojos,

carraspera en el garguero,

picazón que es muy molesta

y joroba y va en aumento.


Es la gripe, eso me dicen,

aunque el Covid está en celo

y persigue en este mayo

los 'pulmones y los pechos.


***


Y por eso paro el carro

de estos versos que mi alma,

ha querido sacar fuera

a pesar de estar de baja.


Voy aprisa hasta el pañuelo

para ver si paro el agua,

que ahora brota en las narices

entre nieblas y legañas.


Rafael Sánchez Ortega ©

28/05/24

No hay comentarios: