5.836 - NO CONCIBO MI INFANCIA...



 (A Malú de Luján, que inspiró estas letras)


No concibo mi infancia

sin aquella calleja,

con los niños jugando

sin pensar en aceras.


Eran juegos variados 

de canicas y "perras".,

donde risas y gritos

conformaban las juergas.


Las callejas tenían

en balcones, macetas,

con geranios y rosas

que alegraban las penas.


Si miraba a lo lejos

contemplaba la iglesia,

con aquel campanario

de campanas inquietas.


Esta calle, recuerdo,

que llamaba "calleja",

y su nombre, grabado,

se quedó en mi cabeza.


Aún recuerdo los gatos

de poblada melena,

y las caras de susto

al lanzarles las piedras.


Travesura de niños,

mitigando pobreza,

ilusiones y sueños

de una infancia cualquiera.


Hoy me vuelvo a su lado

con mis dedos y letras,

al leer unos versos

de una amiga sincera.


Me resisto a olvidarte,

callejón y "calleja",

donde antaño entregaba

con ardor mi inocencia.


Rafael Sánchez Ortega ©

10/05/24

No hay comentarios: