AL REBUSCAR...


Al rebuscar, sin prisas, en mi estudio
encuentro los billetes de aquel viaje,
la carta amarillenta de un amigo
y un sobre conteniendo dos postales.

En una me decían que me amaban
en otra que era tarde y olvidase,
y en ambas, una letra inconfundible,
que hicieron aflorar ciertos mensajes.

Recuerdos soñolientos e imprecisos,
cargados de nostalgia y de saudades,
postales con aromas de otros tiempos,
lejanas y caducas sin iguales.

Recuerdo la mañana, en que el cartero,
me trajo aquellas letras de otros mares,
veían con los besos y el salitre,
y brisa del nordeste y de las calles.

La mano que escribía aquellos versos
hablaba con pasión y con donaire,
haciendo que mis ojos se nublaran
en busca de otros sueños agradables.

La misma que, en los años venideros,
cambió su dirección, sin importarle,
los besos y promesas de  mi alma
ni el sueño compartido en tantas tardes.

Por eso me estremezco al encontrar
un sobre de momentos estelares,
aquellos que marcaron a mi vida
con sueños y con llanto en sus cristales.

Rafael Sánchez Ortega ©
18/06/14

No hay comentarios: