HOY TE HE VISTO QUERIDA MARIPOSA...


Hoy te he visto, querida mariposa,
con tus alas heridas y quebradas,
estabas en la tierra y el cemento
de un piso que acogía tus entrañas.


Me dicen que fue el viento quien lo hizo
segando tu figura tan preciada,
el viento y temporal del sudoeste
que anoche penetró con fuerza brava.


No sé si el fuerte viento fue el causante,
la ilógica rotura de tus alas,
más sé que tú yacías por el suelo
maltrecha tu figura tan preciada.


Y así me percaté que tu presencia
rompía con su ausencia la mañana,
y el porche enmudecido y silencioso
lloraba sin tu vuelo y por tu falta.


Es triste ver partir las mariposas
y aumenta la tristeza cuando marchan,
pues forman unos vínculos sin nombre
con lazos que no abarcan las palabras.


Es algo parecido a los suspiros
que nacen y se forman en el alma,
son vuelos que se forman en el pecho
y suben a los labios y se escapan.


Entonces entendemos esos vuelos
cargados de candor y de esperanza,
el dulce pestañeo de colores
cual nota de caricia a las miradas.


Hay lindas mariposas tan sencillas
que llegan, nos saludan y nos hablan,
trazando tantos signos arabescos
que solo los entienden quien las ama.


"...Hoy te he visto querida mariposa
doliente y malherida entre mi casa,
tenías el candor resquebrajado
por culpa del dolor que te causaran.


Me dicen que fue el viento quien lo hizo,
la ráfaga de oeste y tramontana,
más pienso que el destino fue el causante,
la mano de tu herida y de mis lágrimas..."


Rafael Sánchez Ortega ©
25/09/12

No hay comentarios: