SI TARDO EN CONTESTAR NO ME REGAÑES...


Si tardo en contestar no me regañes,
estoy de vacaciones todavía,
secándome el salitre de los ojos
y el beso y la pasión de tu saliva.


Estoy en el país de los gorriones
oyendo y escuchando nuevas rimas,
las olas que desgranan lentamente
dejando sus canciones en la orilla.


Resuenan, a su vez, en las montañas
los ríos con las nieves ya fundidas,
que bajan por cascadas y barrancos
al mar con el nordeste y con la brisa.


Yo sigo con el alma adormilada
cubierta de pasiones y caricias,
y sigo con la miel entre los labios
del roce de tu beso en mi barbilla.


Más algo me retiene en el letargo
y siento sensaciones muy distintas,
el sueño y el descanso, por supuesto,
y el bosque con su eterna sinfonía.


Palabras y palabras de los hombres
que hablan sin saber lo que recitan,
de aquellos sentimientos que han nacido
y veo en las estrellas tan tranquilas.


Te miro corazón, en esta tarde,
no quiero tus regaños en mi vida,
estoy de vacaciones, lo confieso,
limpiando y baldeando mi barquilla.


Ya pasan mariposas por mi lado
y buscan sin cesar las margaritas,
y vuelan y nos dejan sus colores
que agradan y que animan a la vista.


El alma se detiene en su letargo
y lleva hasta los labios la sonrisa,
recuerdos, con agrado de momentos,
del fuego tan sagrado que ya expira.


El tiempo no se para ni detiene,
prosigue el carillón su letanía,
las horas se desgranan una a una
llegando hasta el instante de partida.


"...Si tardo en contestar no me regañes
te pido por favor, querida mía,
estoy con estos mimbres de mis versos
tratando de sanar, por fin, mi herida..."


Rafael Sánchez Ortega ©
02/08/12

No hay comentarios: