SOY UN VERSO ESCAPADO DE UN POEMA...



Soy un verso escapado de un poema,
me dijeron tus ojos en la tarde,
un suspiro que llega de los bosques
y también una lágrima sin cauce.

Pero yo te miré como quien eras,
la muchacha sencilla y agradable,
con tus ojos sinceros y distintos
que me hablaban de cosas importantes.

Y me hablaron de un mundo diferente
con el mar recordando mil saudades,
y unos campos lejanos y bravíos
donde crecen bailando los trigales.

Porque sopla la brisa que les mece
permitiendo sus formas singulares,
y también esos  sueños, que en los hombres,
desarrollan y visten sus edades.

Soy un verso escapado de un poema,
susurraban tus labios virginales,
y escuché de los mismos tus palabras
y grabé tu poema en sus mitades.

Pero el verso latente de tus labios
era aquel que alteraba las constantes,
con arritmia alocada en los sentidos
y un ardor en las venas y en la sangre.

Te creí por mis sueños de poeta
y corrí como un ciervo en los pinares,
sorteando las trampas y peligros
para ir a buscar nuevas verdades.

Y fue allí, que al amparo de la brisa,
donde vino la flecha hasta mi carne,
y la mano, tu mano temblorosa,
alteró la canción de los maizales.

"...Soy un verso escapado de un poema
repitieron tus ojos en su frase,
pero yo me quedé con el misterio
de unas letras tan frías y distantes..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/08/13

No hay comentarios: