A VECES PIENSO...


A veces pienso, y no es bueno,
en alcanzar las estrellas,
en perseguir las palomas
como si fueran promesas.

A veces me paro, un poco,
en el umbral de la puerta.
para mirar a lo lejos
a las campiñas desiertas.

A veces rezo, en la tarde,
mientras el sol ya se aleja,
para decirle que luego,
tras esta noche que vuelva.

A veces busco tu cara
que en las mañanas despierta,
y voy besando tus ojos
y tu nariz tan inquieta.

A veces pienso, y no es bueno,
cómo abordar la tarea,
cómo escribir de tus labios
y esa sonrisa traviesa.

A veces siento en el pecho,
unos latidos con fuerza
que van gritando tu nombre
y hacen sudar a mis venas.

A veces quiero seguirte
por esas viejas traviesas,
donde mi tren no te alcanza
aunque me ofrecen quimeras.

A veces hay un suspiro
que busca el labio que tiembla,
y de mis dedos se escapan
cantos de amor en sus letras.

"...A veces pienso, y no es bueno,
que hay que vivir los poemas,
y estremecerse en tus versos
que tantos besos me dejan..."

Rafael Sánchez Ortega ©
18/02/15

No hay comentarios: