QUIERO APRENDER DE LAS AVES...


Quiero aprender de las aves
a ser libre, como el viento,
a saltar de rama en rama
y a pasear por los cielos.

Quiero dormir con su canto
y ese sencillo embeleso,
el que dejan sus tonadas
en mis oídos inquietos.

Quiero seguir con mis ojos
ese volar con denuedo,
por los balcones y plazas,
por los jardines y aleros.

Quiero buscar sus colores
y sonsacar sus misterios,
de ese baúl tan profundo
donde se hacinan recuerdos.

Quiero aprender de las aves
eso que guardan muy dentro,
ese tesoro sublime
de sencillez y respeto.

Quiero copiar su mirada
sin que me tiemblen los dedos,
y aunque mi cuerpo se agote
por la ansiedad y el deseo.

Quiero curar las heridas
de ese volar en el tiempo,
y procurarles reposo
en un rincón de mi lecho.

Quiero mirar en el parque
como realizan sus juegos,
como fabrican sus nidos
con humildad y desvelo.

"...Quiero aprender de las aves
eso que sueño y que siento,
y eso que ansía mi alma
para volar a tu encuentro..."

Rafael Sánchez Ortega ©
10/02/15

No hay comentarios: