OJALÁ YA FUESE REALIDAD...


Ojalá ya fuese realidad ese futuro
y esos días que soñamos,
ese tiempo en que pensamos estar juntos,
compartiendo sentimientos y latidos.
Pero hay que someterse a los designios
de la vida y hasta hacer
que tantos sueños se retarden
uno a uno y que esperen unos días.

Has sido y eres la razón de mi alegría,
el principio de una nueva primavera,
de una realidad, y no de un sueño,
con tu amor y tu cariño.
Y es así, porque abusé de tu paciencia,
porque vine, por las noches, a tejer
la telaraña que me dabas y ofrecías
con tu charla y con tus risas.
Y acepté, y tú lo sabes, ser tu amigo
y ser tu amante,
ser el hombre de tu vida,
ser el niño y el poeta que te busca
y que te llama por las noches,
y que sueña, por el día, con tus pasos
y venidas,
con tu risa contenida,
con tus bromas y suspiros que me dejas
tantas veces.

Tú has querido ser de barro y de ceniza
y elevarme en el cometa de tus sueños,
para ver, sobre los mares, las llanuras
tan inmensas de tu tierra,
para ir a las montañas a gozar
de las nevadas de las cumbres,
y has querido ser la humilde cenicienta
de mis versos,
aunque eras una diosa que vivías en un mundo
muy cercano a las praderas del Olimpo.

Es por eso que me lanzo tras tu vuelo
y te persigo,
necesito que me digas que me quieres,
que me amas,
y hasta siento al corazón que se desboca
por tu culpa y va perdido en una selva
de pasiones.

Soy el niño y el poeta,
el humilde prisionero de tus pasos,
el que sigue tus pisadas en la arena,
el que busca, por la noche, las estrellas
tan fugaces,
y el marino, y capitán del bergantín,
que sin velamen ni mesanas, atraviesa
los océanos en tu búsqueda.

Creo en ti, sin quitamiedos,
con mi capa tan sencilla, de juglar y Peter Pan,
con que me cubro.
Ya no uso parapente ni tampoco voy pisando
los cristales del pasado.
Soy Amor, sencillamente, para ti,
para que lo tomes y recojas,
para ser quien tu deseas,
para hacerte sentir bien y estar tranquila,
y hasta ser el pasaporte
que te abra muchas puertas
y te haga ver la vida de otra forma,
como quieres, como buscas,
como sientes y deseas.

Yo seré como esa espuma de los mares
que se estira por las playas
y que aguanta las resacas
con monótono sonido,
y seré, si tú lo quieres,
el salitre de tus venas,
el nordeste que se acerque hasta tu cara
y te bese con su brisa,
y el charrán, que con sus alas,
marcha allá, por el ocaso, hacia otras costas
y lugares,
y también seré ese faro que te guíe,
que te lleve de la mano,
que te alumbre por las noches
y que esté constantemente
vigilante ante la niebla de tus ojos.

...Y ojalá que este presente no se acabe
y que sientas el futuro, y realidad, con que
soñamos tantas veces muy cercano,
y hasta sientas que tus manos se estremecen
al tocarme y al sentirme,
porque marcho con tus pasos y latidos,
y va en ti, mi corazón, con su tic-tac irreverente,
el reloj que tanto añoras y deseas.

Rafael Sánchez Ortega ©
15/04/15

No hay comentarios: