ME PREGUNTO...


Me pregunto qué secretos
guardarán las caracolas,
qué susurros sugerentes
de la vida y de las cosas.

Y me hago esta pregunta
en la noche, estando a solas,
cuando pienso en los gorriones
y en los besos de las rosas.

Es posible que los versos
aparezcan a deshoras,
y es posible que la vida
sea el canto de las olas.

Por el cielo las estrellas
parpadean y, las osas,
han salido de paseo
persiguiendo a las farolas.

Me pregunto dónde esconden
los suspiros las personas,
dónde guardan los abrazos
que les nacen y les sobran.

Y repito la pregunta
bajo el manto de la sombra,
de una iglesia centenaria,
ya cansada y algo absorta.

Es posible que me vea
con mi pluma un tanto rota,
con el alma dolorida
y, a la vez, un tanto loca.

Por el cielo, y con su vuelo,
cormoranes y gaviotas,
van pasando lentamente
a dormir hasta la aurora.

"...Me pregunto, si ahora duermes,
corazón en tu derrota,
o cerraste ya los ojos
con el beso de mi boca..."

Rafael Sánchez Ortega ©
05/07/15

No hay comentarios: