5.316- A VECES CUESTA...



A veces cuesta

decir lo que se siente,

eso me dices.


Y yo te entiendo,

lo sé porque me pasa

y esto es terrible.


Labios cerrados

se muestran temblorosos

con el silencio.


Callan el grito

que aflora en su garganta

sin darse cuenta.


Y entonces llegan

las lágrimas rebeldes

al corazón.


Lloran las almas,

también lo hacen los ojos

y las estrellas.


Se unen los mundos

al llanto y al silencio

de tu persona.


Y en el otoño,

que está casi marchito,

oigo tu voz.


Me canta el río,

y vuelven los recuerdos

con su nostalgia.


A ellos me aferro,

y busco los retales

de tanta magia.


Es el poema,

sin nombre de la vida,

que va en nosotros.


Por eso grita,

no calles lo que sientes,

dilo en tus versos.


Rafael Sánchez Ortega ©

19/12/22

No hay comentarios: