5.320 - NOCHE DE OTOÑO...

 


 

Noche de otoño. El sueño no aparece aunque se busca. 

 

Vienen fantasmas. Retazos de tormentas y de galernas. 

 

Surgen pasiones de etapas olvidadas en los sentidos. 

 

Llegan los planos de caras conocidas y otras no tanto. 

 

Hay una niebla que embota la conciencia y surge el miedo. 

 

Dicen que es malo sentir así el "Insomnio", pero lo dudo. 

 

Pienso que surge tras días y momentos de gran tensión. 

 

De vez en cuando, me aleja de los sueños y es envidioso. 

 

Yo bien creía que el sueño y el insomnio eran hermanos. 

 

Porque soñaba dormir en una nube sin pesadillas. 

 

Amar la vida sin dudas ni fisuras y eternamente. 

 

Querer a todos los que pasan por mi lado sin distinción. 

 

Y dar la mano, sincera, y mi sonrisa a todo el mundo. 

 

Y de repente llegan: “noche e insomnio”. Comienza el baile. 

 

¡Qué pesadilla contar tantas ovejas y hasta baldosas! 

 

Mientras la noche avanza, con su manto, que es asfixiante. 

 

¡Insomnio, insomnio, te grita mi inocencia, dame mis sueños! 

 

No me los robes, si acaso te los presto para que duermas. 

 

 

Rafael Sánchez Ortega © 

02/12/22

No hay comentarios: