SE DICE QUE LAS ROSAS ENAMORAN...



"...A veces los jardines ocultan a las rosas..."

Se dice que las rosas enamoran
y nublan la razón de las mujeres,
no sé la exactitud de estas palabras
y pienso que esta máxima es urgente.

Yo creo que la niebla misteriosa,
oculta en los jardines,siempre verdes,
impide ver las rosas más sencillas,
que mustias y encogidas se adormecen.

Hay hombres rebuscando en los jardines,
las flores más hermosas y silvestres,
tratando de cambiarlas por un beso,
del labio de la amante irreverente.

Hay niños que contemplan a las rosas
y rosas junto al niño que allí crece,
los niños parlotean y las hablan,
las rosas mandan besos a sus frentes.

Hay jóvenes amantes que suspiran
y buscan a la rosa que amanece,
la buscan con candor y fantasía
en medio de la bruma y el nordeste.

...Yo veo que una sombra se aproxima,
la sombra del anciano tan valiente,
el hombre que ha librado mil batallas
y ahora está luchando con la muerte.

La muerte de una vida que se acaba,
la eterna letanía de las nueve:
"Un hombre que ha llegado ya al otoño
camina hacia el invierno con su nieve"

...Palabras que murmuran en los bares,
sin rosas y jardines, hoy carentes,
la bruma del ambiente y el tabaco,
la niebla de las almas y las gentes.

¡Ay dulce soledad, no me abandones!,
escucha mis silencios y mis preces,
ayúdame a encontrar la rosa blanca,
sus pétalos hermosos tan ardientes.

Ayúdame a olvidar tantas pasiones
y déja que la rosa a mi me llegue,
mis labios dejarán un tierno beso,
el beso del amor que ella merece.

"Se dice que las rosas enamoran
y nublan la razón de quien las quiere,
yo siento la llamada de las rosas
y el beso de sus pétalos rebeldes..."

Rafael Sánchez Ortega ©
14/01/11

No hay comentarios: