TARDE BELLA...



Tarde bella que te escondes
y te vas con el ocaso,
tú te duermes con las sombras
y me ofreces tu regazo.
El cansancio va contigo
y así quieres superarlo,
con las brumas de la noche
y en sus brazos descansando,
es por eso que me dejas
las migajas de esos ratos,
que viviste intensamente
y escuchaste de unos labios,
esos labios tan divinos
que de pronto suspiraron
y clamaron con un nombre
de un arcángel sin pensarlo.

"Es la vida, me susurras,
un instante imaginario,
y el suspiro de los dioses
que así quieren celebrarlo",
y por eso me acompañas,
el invierno está cercano,
me procuras alimentos
y el calor tan necesario,
nunca temas a las sombras
ni a las noches ni a los rayos,
ten en cuenta el equilibrio
de los cielos y los astros,
porque todo es poesía
y así debes contemplarlo,
con los versos de tu alma
y los dedos de tu mano.

"...Tarde bella que te marchas
y me dejas el encargo,
de luchar en esta noche
sin saber su resultado..."

Rafael Sánchez Ortega ©
11/08/19

No hay comentarios: