CUANDO SE APAGUE MI VOZ...



Cuando se apague mi voz
y se cierren mis pestañas,
entonces me dormiré.
se callarán las palabras,
y mis versos, olvidados
se perderán por las plazas,
por los senderos y calles
y también por las cañadas,
será un tiempo de silencio
en que se añore la infancia,
los versos y los poemas 
de un juglar de la montaña,
y entonces se apagarán
los suspiros de las hadas
y las sirenas cantando
no se verán en las playas...

Cuando se apague mi voz
se quebrará la garganta,
dejando en ella encerrados
los anhelos de mi alma,
los susurros de la brisa,
la canción de los piratas,
la leyenda de los gnomos
en el bosque con su magia,
y montones de recuerdos
con sonrisas y con lágrimas,
y los bailes en la noche
con la lunita de plata,
sin olvidar a los versos
que mis labios recitaban
en tu oído estremecido
bajo la encina dorada...

"...Cuando se apague mi voz
será el final de una nana,
y el poema de una vida
pondrá fin a su jornada..." 

Rafael Sánchez Ortega ©
20/01/19

No hay comentarios: