TE VOY A CONTAR UN CUENTO...



Te voy a contar un cuento
de la luna y las estrellas
y una niña que buscaba
en la noche candilejas,
sucedió que con las sombras
nuestra niña tan pequeña,
tuvo miedo de las brumas
con su ropa oscura y negra,
y mirando hacia los cielos
una luz se fijó en ella,
que paciente destilaba
mil destellos a la tierra,
a la luna preguntó
esta niña con presteza,
si sabía traducirle
el mensaje y su respuesta,
y la luna complaciente,
con su cara soñolienta,
accedió a ser traductora
de la niña pizpireta,
"las estrellas te preguntan,
si eres niña, verdadera,
si tú sueñas que algún día
volarás en un cometa"
y la niña sonriente
contestó de esta manera
para en boca de la luna
trasladarlo a las estrellas:
"yo ya sueño por el día
por la noche y cuando sea,
y ya vuelo con mis alas
de pequeña vampiresa,
es por eso que yo quiero
acercarme si me dejan
al regazo de los cielos
y a dormir en su ribera."

"...Gran ternura en esta niña,
con el alma de poeta,
superando tanto miedo
de las sombras y tinieblas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
04/01/19

No hay comentarios: