CUANDO SIENTO LOS LATIDOS DEL SILENCIO...



Cuando siento los latidos del silencio
yo me lleno de profunda soledad,
es entonces cuando escucho los susurros
que me dictan desde el cielo y desde el mar,
y me cuentan los relatos de un pasado
con momentos compartidos de verdad,
y con otros que surgieron en la mente
contemplando las cenizas de algún llar,
yo reclamo esos silencios tan hermosos
y quisiera ser en ellos Peter pan,
aquel joven que buscaba a Campanilla
como el hada de un jardín muy singular,
y es por eso que estremece mis entrañas
una brisa del nordeste sinigual,
aflorando la llantina de mis ojos
como arruga de un sufrido capitán...

Cuando escucho como tañen las campanas
y contemplo como se alza el alcatraz,
adivino que, prosiguen las gaviotas,
ese vuelo, y el destierro, del lugar,
porque buscan en la costa y en los riscos
aquel hueco donde tienen su nidal,
con las aves pequeñitas esperando
su llegada, con comida y con la paz,
no es posible sustraerse a la belleza,
y al encanto de esta imagen de cristal,
dejaremos que los sueños se desboquen
y galopen por un cielo peculiar,
mientras tanto, que sonrían las estrellas,
que la luna se columpie en el zaguán,
y que el niño que tú llevas en el alma
tenga siempre la sonrisa de un zagal...

"...Cuando escucho las palabras de los necios
siento pena de su inmensa soledad,
y sonrío, mientras busco tus pupilas
y te robo la sonrisa de azahar..."

Rafael Sánchez Ortega ©
17/02/19

No hay comentarios: