4.313 - FRAGMENTO DE UN DIARIO - DÍA 60


 

Tarde


Siguen los días grises 

y cargados de tristeza. 

Parece como si esta melancolía y nostalgia 

se pegara a las almas 

y las nubes no pudieran 

quitarse las legañas de encima.


Suspiro y pienso en ti. 

Sé que estás cerca, 

que tus latidos siguen ahí, 

esperando que vaya a escucharlos, 

que tu sonrisa también se ofrece 

amplia y generosa, 

que tu palabra, ahora en silencio, 

espera para susurrarme al oído 

todo eso que guarda y quiere ofrecerme 

vivamente.


Ansío el sol, 

los amaneceres alegres, 

la luz entrando por la ventana 

y jugando con sus rayos por el techo, 

quiero el perfume de esta primavera que pasa 

y que embriaga con el juego de colores, 

quiero subir y volar con las mariposas por el campo, 

quiero llevarte conmigo 

y que veas todo esto, 

que lo sientas, 

que lo vivas, 

que lo captes 

y que llegues a necesitar sus latidos,

de una manera tan profunda, 

que, sin ellos, tu vida no tenga sentido 

y quede huérfana...


Te quiero, 

te extraño 

y te ansío, 

¡poesía...!


Rafael Sánchez Ortega ©

13/05/20

No hay comentarios: