4.315 - NO QUIERO QUE SE ESCONDAN...



 No quiero que se escondan,

detrás de los cristales,

las tiernas golondrinas

con ojos tan vivaces,

tampoco los gorriones

los quiero por los cables,

si acaso en los jardines

y plazas de los parques,

prefiero las palomas

de cuello tan amable

que pasan por el suelo

ajenas a la tarde,

igual que las ardillas

que suben con su arte

por troncos y por ramas

de plantas y de árboles...


No quiero que se oculten

los besos y las frases,

en forma de recuerdos

que están por todas partes,

rechinan los suspiros

de días y de instantes,

momentos que formaron

galernas en la sangre,

los versos y poemas

prosiguen ese viaje

por aguas tortuosas

océanos y mares,

espero que el salitre

ahogue las saudades

y venzan los deseos

que tiemblan en las frases...


"...No quiero carantoñas,

ni avisos y retales,

te quiero en el presente

y quiero ser tu amante..."


Rafael Sánchez Ortega ©

14/05/20


No hay comentarios: