4.338 - RETENDRÉ...



 Retendré para siempre en las pupilas

la alegría robada de tu rostro,

el latido que brota de las sienes

con el néctar y el verso de tus ojos,

buscaré por el mundo los caminos

que me lleven, de un modo silencioso,

al lugar de los sueños añorado

para estar con los elfos y los gnomos,

y una vez que yo encuentre el paraíso

volveré a tomarte por los hombros,

a sentir como vuelves a la vida

y renacen tus sueños poco a poco,

porque quiero que vivas y que sientas,

y que ames, llenándote de asombro,

a este mundo que abraza y estremece

aunque tenga ese fondo misterioso...


Pararé el tic-tac de los relojes

con sonido profundo y religioso,

para hacer esos cambios necesarios

que nos llenen de brisas el otoño,

y estaré preocupado por tu risa

intentando que el labio tembloroso

deje en él esa curva sinuosa

con la flor de los besos del arroyo,

y es que quiero sentir en tu costado

el latido precioso del agosto,

del verano inclemente de la vida

y el suspiro que emane cariñoso,

porque tú eres, sencilla mariposa,

en mis labios el vuelo y ese soplo,

que musita tu nombre tenuemente

y que el viento, recoge con asombro...


"...Quedará, para siempre en mis pupilas,

aquel verso formado por nosotros,

al juntarse tus labios y mis labios

en un beso, sincero, de dos locos..."


Rafael Sánchez Ortega ©

29/05/20


No hay comentarios: