4.946 - HOY TE HE VISTO...



Hoy te he visto pasar, en un instante,

mariposa con alas de hojalata,

transportando, de nuevo, a mis pupilas

al rincón, encantado, de la infancia.


Me rozó el silencio de tu vuelo

y rompió las cadenas de mi alma,

escurriendo los miedos a perderme

en un mundo que vuela hacia la nada.


Hoy te hablé, como hablan los poetas,

cuando gritan al cielo sus plegarias,

y sé bien que escuchaste los latidos

y tomaste mis versos sin palabras.


Pero, luego, sumido entre los sueños,

te perdí en tu vuelo y en tu marcha,

y te fuiste batiendo tus alitas

al país de las hadas y la magia.


A ese cielo plagado de ilusiones

con estrellas y lunas plateadas,

donde juegan los ángeles sin nombre

y a los niños les cantan unas nanas.


Yo no sé, mariposa de estos versos,

pero quiero subirme a tus espaldas,

y volar con tus alas de colores

a vivir en tu sueño de "hojalata"...


Si me escuchas, acepta la propuesta,

y recibe este beso que te manda,

un poeta y cansado vagabundo,

que camina en la senda tras tus alas. 


Rafael Sánchez Ortega ©

11/01/22

No hay comentarios: