5.005 - VAGO POR EL PARQUE...



Vago por el parque

con mis pensamientos,

que se vuelven locos

y que están inquietos,

todo por noticias

que vienen de lejos,

de tierras extrañas

y de hombres enfermos,

empieza una guerra

con sangre y con fuego,

hay seres que corren

cargados de miedo,

hay madres que sufren

con niños por medio,

al ver a sus hombres

rumiar el silencio.


Me pierdo en las horas

y el paso del tiempo,

no sé lo que ocurre, 

me falta el aliento,

ahogué los sentidos,

cerré los recuerdos,

el alma me sangra

y el pozo es muy negro,

¡malditas las guerras

y el mundo de ciegos

que mira al ombligo,

no al ojo del cuerdo!

¡Benditos los niños

de rostros inquietos,

no tienen la culpa,

la guerra no es de ellos!


Suspiro y me callo,

no quiero estos versos,

amar es sencillo

y todos tenemos

la suerte y fortuna

de hacerlo en el tiempo.


"Amar al hermano,

nos dijo el Maestro"


Rafael Sánchez Ortega ©

02/03/22

No hay comentarios: