5.751 - TE HE VISTO,, MARIPOSA...



Te he visto, mariposa,

pasaste por mi lado,

hacía muchos días

que andaba solitario.


Al verte, mis ojitos,

de pronto se alegraron

vestían de amarillo

tus alas y tu paso.


Dejabas la ternura

que a mi me ha cautivado

y hacías mil piruetas

en baile simulado.


No sé por qué motivo

soñé que iba a tu lado,

subido, entre tus alas

de plata, y suspirando.


Los niños siempre sueñan,

los hombres son más blandos,

quizás dejan en versos

los sueños añorados.


Por eso, mariposa,

soporta mi descaro

y llévame contigo

en vuelo por los campos.


Subamos a la iglesia,

también al campanario

y deja que susurre

tu nombre entre mis labios.


Hagamos de los días

el sueño del verano,

aquel que en nuestra infancia

quisimos y soñamos.


Yo sueño, mariposa,

contigo y tu regazo,

sintiendo tus latidos

llamar en mi costado.


Rafael Sánchez Ortega ©

13/02/24

No hay comentarios: