5.941 - ¡CUÁNTO TE RECUERDO...!



¡Cuánto te recuerdo

y añoro tu estampa,

con verdes colinas

y senda escarpada,

que fuiste reclamo

pasión y templanza,

de días y noches,

mi bella montaña!


Vete de mi lado,

no me pidas nada,

apura el recuerdo

que hacia ti me ata,

y asume el momento

que mi cuerpo pasa,

siendo irreversible

volver a tu escarcha...


Ha pasado el tiempo

y la edad avanza, 

las fuerzas se pierden,

queda la nostalgia,

aunque tú me llames

y me ofrezcas agua

de la nieve fresca

que forma fontanas...


Porque nacen ríos

de la nieve blanca,

con suspiros tuyo

que con besos guardas,

y me ofrezcas rimas

sin decir palabras

con la brisa fresca

que me llene el alma...


¡Cuánto te recuerdo

mi dura montaña!,

con tu agreste cima

y corona plana,

donde me acogiste

y sentí tu calma

penetrar mis venas

y calmar mis ansias...


...Pero vas conmigo

y en mi andar tú andas,

por el verde otoño

y su senda amarga,

buscando en la vida

a la "dulce" Parca,

que asoma, a lo lejos

con su oscura manta...


Huyo de presagios,

vuelvo a la montaña,

quiero este presente

donde tú te hallas,

para estar contigo

y escuchar la nana

que me acerque y tome

la luz que se apaga...


Rafael Sánchez Ortega ©

27/08/24

No hay comentarios: