ME HA ROZADO LA LUNA...



Me ha rozado la luna,
sin querer, con su beso
y a la vez he sentido
el temblor del sediento.

Yo buscaba respuestas
a los largos silencios,
a preguntas ancladas
en la noche del tiempo.

Y he buscado en los campos
y también en los pueblos,
los senderos perdidos
de la vida y el tiempo.

Pero siempre llegaba
el sopor con el sueño,
y en la eterna vigilia
contemplaba los cielos.

Y a la luna miraba
y también los luceros,
que en su jerga nocturna
susurraban sin miedo.

Más pesaban los ojos
en la noche de enero,
y entre el frío y la helada
escuchaba sus cuentos.

Eran tiernas canciones
de color y recuerdos,
reclamando la vida
por parientes y ancestros.

Las estrellas hablaban
entre si, con su aliento,
relataban historias,
comentaban sucesos.

Pero ajeno dormía,
derrotado mi cuerpo,
bajo el manto de nieve
de leyendas y versos.

Yo quería palabras
con la brisa y el viento,
y quería gorriones
con su canto de invierno.

Pero todo callaba
y el silencio era eterno,
la bombilla dormía
en lo alto del techo.

En la tapia, la hiedra,
se estiraba al alero,
y sus hojas tan verdes
suspiraban a lecho.

Donde yo muy rendido
navegaba sin remos,
por el mar de ilusiones,
que forjaron mis sueños.

"...Me ha rozado la luna
sin querer, y muy dentro,
y ha dejado en mis labios
ese beso que anhelo..."

Rafael Sánchez Ortega
08/01/13

No hay comentarios: