NO SABES ESCRIBIR...



"No sabes escribir, me dijo alguien,
tus letras son pasteles de agua dulce,
no sigas, por favor, detén tu pluma
y piensa en evitar mil pesadumbres".

***

Hoy pienso, de verdad, que nada entiendo
y menos escribir sin aptitudes,
supongo que hay un mundo diferente
y en él podré sentir sin contraluces.

No entiendo la escritura de este tiempo
y menos a poetas tan ilustres,
sus frases tan cargadas de entelequias
abruman mi inocencia como un bucle.

Recuerdo un escritor que me decía
"yo busco las palabras con empuje,
abordo el diccionario de la lengua
y tomo la que sea más salubre,

así los diccionarios tendrán vida,
los dedos marcaran viejos pespuntes
y luego la cabeza descarriada
tendrá satisfacción con el mejunje".

Testigo fui de aquella controversia,
parámetros de abrir viejas testuces,
no era mi intención negarlo todo
si acaso sofocar tantos runrunes.

Me duele que me acusen de ignorante
las plumas adornadas de avestruces,
es fácil que mis letras sean pesadas
y estén en consonancia con peluches.

¡Bendita la ignorancia de la infancia!,
no quiero caramelos agridulces,
me quedo con mis versos malsonantes
y dejo a los poetas sus legumbres.

***

"...No sabes escribir, me dijo alguien,
y yo le respondí, con pesadumbre,
que el acto de escribir nace en el alma
y afloran al papel, las inquietudes..."

Rafael Sánchez Ortega ©
22/01/17

No hay comentarios: