LA LLUVIA...



La lluvia moja las calles
pero me gusta esta lluvia,
cuando baja desde el cielo
con sus gotas una a una;
yo la miro y me sonrío
y hasta sueño como nunca,
con mi frente en la ventana
y en los labios la ternura,
contagiado por el agua
que, del cielo y, con su música,
va dejando en los oídos
una nana dulce y pura,
bella estampa y sugerente
la del agua en esta lucha
por bajar desde las nubes
a la tierra con secura... 

Pasa la tarde y el viento
manda a la brisa desnuda 
para que bese en los parques
a los jardines y frutas,
éstos se encuentran mojados
ya que la lluvia fue aguda,
y recibieron de pronto
ese mensaje y la ducha,
fue como un soplo en el alma
que desgarrara su blusa,
y traspasando fronteras
viera, por fin, a la luna,
luna de plata y de niños,
magia que lleva en su grupa,
una carita divina
con la sonrisa tan chula...

"...La lluvia moja las calles,
pero me gusta la lluvia,
para llevarla a tus labios
luna, lunita, y mi musa..."

Rafael Sánchez Ortega ©
03/04/19

No hay comentarios: