TU FIGURA ME PERSIGUE...



Tu figura me persigue
y lo hace entre la niebla,
va conmigo paso a paso,
y me roza y se restriega,
tu pelaje y su maullido
me estremecen como seda,
aunque sea en el recuerdo
y en el eco de la oreja,
un vacío va a mi mano
cuando busca y no te encuentra
a ese pelo cariñoso
y a tu cuerpo de sirena,
pero queda la nostalgia
y se rompen las cuadernas,
llegan lágrimas traidoras
con neblinas encubiertas...

Y prosigue la escritura,
el relato se tropieza,
ya no veo mariposas
ni a las rosas en las sendas,
y están vivas y latentes
y seguro que contentas,
esperando que los miren
las pupilas tan traviesas,
aunque puede, que en la tarde,
lleguen nubes y muy negras,
ya que el halo del recuerdo
sea amargo y con cenefas,
ya veremos lo que dicen,
si me viene a la cabeza,
aunque sean tristes versos
que conformen un poema...

"...Tu figura sigue viva
y la muerte ya se aleja,
aunque esté con su guadaña
de guardiana por mi puerta..."

Rafael Sánchez Ortega ©
04/09/19

No hay comentarios: