4.141 - YO SECARÉ...



Yo secaré, si quieres,
esa lluvia, en el pelo,
que ha dejado la luna
con su llanto indiscreto;
fue una noche de niebla,
caminabas con miedo
y notaste una mano
que buscaba tu cuello,
yo sentí que gritabas
y acudí como un ciervo
a espantar a las sombras
que envolvían tu cuerpo,
y sonrieron, entonces,
esos ojos traviesos
que buscaron los míos
y sacié con un beso...

Yo secaré tus lágrimas
como si fuera el viento,
y llevaré la brisa
para cubrir tu cuerpo,
y si me apuras mucho
te seguiré, en el tiempo,
a través de la vida
para llegar a un puerto,
y quitaré legañas
y borraré recuerdos,
para que tú te sientas
muy cerquita, en el cielo,
y sonreiré contigo
y buscaré en tus dedos,
a la tinta invisible
que me dicten los versos...

"...Yo borraré tus lágrimas
y te daré un espejo,
para que en él escribas
lo que te dicte el sueño..."

Rafael Sánchez Ortega ©
10/02/20

No hay comentarios: