5.691 - MARIPOSA AMARILLA...



Mariposa amarilla

que recoges mis versos,

al salir de la pluma

y los llevas muy lejos.


Ven aquí, a mi lado

y descansa en tu vuelo,

háblame de esos ojos

que te esperan contentos.


Cuéntame de la cara

y los labios tan frescos,

que temblando susurran

y le hablan al viento.


Dime tú, si en la tarde

de verano y al fresco,

va buscando en el bosque

a las hadas del sueño.


Es que quiero escribir

y narrar todo aquello,

que me viene a la mente

como loco  y poseso.


Y por eso preciso

esos dulces momentos

que tú ves con tus ojos

y que, yo, solo sueño.


Pero toma mis letras

y prosigue tu vuelo,

yo no quiero que surjan

las esquirlas del miedo.


pues si tardas y llueve

se complica el esfuerzo

a los ojos que buscan

la sonrisa y el beso.


Mariposa amarilla

vuela ya, ve a su encuentro,

y sacude tus alas

cuando veas su ceño.


Pósate en su melena

y recorre su pelo,

aspirando el aroma

del jazmín y romero.


Una vez que le dejes

el mensaje, en sus dedos

sentirás, en tus alas,

el candor de su seno.


¡Mariposa amarilla,

guárdame, tu, un secreto,

el del verso y las letras

para el rostro que anhelo!


Rafael Sánchez Ortega ©

27/06/23

No hay comentarios: