CADA DÍA ME LEVANTO...



Cada día me levanto
con un leve escalofrío,
y es por culpa de los sueños
y también de mis delirios.

En las noches voy andando
por el borde del abismo,
sin saber ni darme cuenta
de los riesgos y el peligro.

Sin embargo a ti te hablo
recogiendo tus suspiros,
y te dejo un "buenas noches"
con un beso y mi cariño.

Yo te canto viejas nanas
rescatadas de mi limbo,
y te duermes en el lecho
al sentir que estoy contigo.

Cada día me levanto
y se retira el rocío,
de las plazas y las calles,
y en tus ojos tan bonitos.

Atrás quedan las legañas
y entre ellas los martirios,
las nostalgias y recuerdos
de un pasado que es olvido.

Pero el perfume me dice
que tú sigues en tu sitio,
abrazada a la almohada
y escuchando sus latidos.

Yo te miro y te susurro,
y, sin prisas, te acaricio,
esperando que despierten
tus pupilas con los trinos.

"...Cada día me levanto
y te busco, como un niño,
poesía de las almas,
con tus versos infinitos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/10/17

No hay comentarios: