EN UN BANCO OLVIDADO...



En un banco olvidado
encontré una violeta,
que cortaron los dedos
para hacerse con ella.

Fue bonito encontrarla
y mirar su belleza,
esos pétalos suaves
que parecen de seda.

La tomé con mis manos
y sentí que sus venas
contagiaban las mías
trasplantando su esencia.

Me noté acariciado
por la rima serena
que dejó por mi cuerpo
esta flor tan coqueta.

Y soñé como antaño,
cuando iba a la escuela,
musitando canciones
y unos lindos poemas.

Eran tiernas palabras
que soltaba mi lengua,
con mirada de trapo
tartamuda y traviesa.

Esos versos que digo
cobran forma y presencia,
al tener en mis manos
la violeta sin tierra.

Porque todo en la vida
tiene ritmo y conciencia,
y una flor palpitando
se merece una estrella.

"...En un banco olvidado
recobré la inocencia,
regresando a la infancia
y al candor de sus letras..."

Rafael Sánchez Ortega ©
16/10/17

No hay comentarios: