LA NOCHE LLEGA DE PRISA...



La noche llega de prisa
y en ella viene el silencio,
por eso tiemblan las sombras
y parpadean los cielos,
pero es la estrella que brilla
una de tantos luceros,
la que me llama y me habla
mientras se peina el cabello,
y yo la miro despacio
y hago vencer a los miedos
ya que la estrella me mira
y me confía sus versos,
unos de dioses ancianos
que se marcharon muy lejos,
y otros de niños sin tierra
que sin fortuna ya han muerto...

La noche llega de prisa
y yo la miro y la veo
cuando se asoma la luna
con su carita de sueño,
es la lunita de plata,
la Dulcinea del cuento,
la que se asoma a los mares
para alumbrar los senderos,
unos de tierras bravías
y otros con aguas y océanos
pero dejando su rastro
de ese farol tan eterno,
en él nos guía y conduce
por pasadizos estrechos,
por temporales sin nombre
a la posada y el puerto...

"...La noche llega de prisa
y yo detengo mis juegos,
busco a la estrella y la luna
y entre sus brazos me duermo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
09/05/18

No hay comentarios: