ESTRELLAS QUE VAIS PASANDO...



Estrellas que vais pasando
y nos dejáis vuestro brillo,
con esa gran elegancia
del parpadeo infinito,
decidme si en esta noche
se escucha el canto del grillo
y si también las cigarras
tienen su canto dormido,
ya que me afano y esmero
pero el silencio es el signo
que me devuelven las sombras
cuando reclama mi oído,
y es que no veo la luna
en esta noche en su sitio,
en ese cielo estrellado
con su sonrisa y su mimo...

Estrellas que vais pasando,
con vuestro alegre vestido,
sobre este mundo de locos
y donde el cuerdo es el niño,
quisiera que me dejarais
vuestro candor cristalino,
ese verso primoroso
con la nube y el rocío,
quisiera vuestra caricia
en el beso y el latido
que me llegue y que me llene
y que se quede conmigo,
ya que la luna está ausente
y no siento su cariño
en los rayitos de plata
que me dejaba en su escrito...

"...Estrellas que temblorosas,
hoy escuchais este grito,
llevadle pronto a la luna
la petición de este niño..."

Rafael Sánchez Ortega ©
14/06/18

No hay comentarios: