A VECES ME SIENTO TRISTE...



A veces me siento triste
y en otras estoy contento,
no sé el porque de la angustia
ni sé si vivo o si sueño,
quizás serán las estrellas,
tal vez la luna de enero,
las que aumentan la nostalgia
y me causan tal revuelo,
quizás la mar infinita,
tal vez los barcos pesqueros,
sean el yodo y salitre
los que me exciten los nervios,
pienso que pasan las horas
y discurren los momentos,
mientras suspira mi alma
y el corazón va sin frenos...

Es fácil que llegue el día,
que siga soplando el viento,
que las nubes acaricien
a este sol que está naciendo,
y si las nubes no lloran
tendré que pedir al cielo,
que despeje sus legañas
y que el agua baje luego,
porque la tierra reseca
tiene sed y quiere besos,
de las nubes tan altivas
y su llanto siempre fresco,
así callarán los gritos
de la tierra y de mi pecho,
por la sed y la nostalgia
de un binomio tan diverso...

"...A veces me siento loco
y en otras un tanto cuerdo,
y así discurren los días,
entre locuras, sonriendo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
12/10/18

No hay comentarios: