YA SE DUERME LA LUNA...



Ya se duerme la luna
que está de antojos,
y los niños se pierden
aullar al lobo,
pobrecito el marino
que viaja a bordo
de la humilde trainera
que está orgulloso,
y aquel hombre, ya anciano
con paso cojo
que restaña el invierno
sin un sollozo,
y me queda un osito
muy pelirrojo
que dormita en la cuna
como un adorno...

Que se duerma el verano,
dijo el otoño,
sin saber que el invierno
estaba a un soplo,
mañanitas de nieve
de blanco tono,
animad a los bosques
que son de oro,
alfombritas divinas
con canto sordo,
acoged a los pasos
de los curiosos,
y si escuchas, mi luna,
ven aquí, pronto,
que yo quiero tu abrazo,
tu beso loco...

"...Ya se duerme la luna,
me siento solo,
y la quiere muy cerca
mi pecho roto;
¡pobrecitos los niños,
con tanto lloro,
ya que ansían su luna
del mes de agosto..."

Rafael Sánchez Ortega ©
24/09/18

No hay comentarios: