4.049 - LA VERDAD ES QUE...



La verdad es que no quiero olvidarte,
y en realidad es que no puedo,
ni lo intento.

Tú me enseñaste a dar los primeros pasos 
por la vida, 
me animaste a entender este mundo 
de tinieblas,
me obligaste a indagar las preguntas  
imposibles,
me ayudaste a esperar las respuestas 
que no llegan,
me invitaste a mirar, a los ojos, 
a las personas,
me dejaste recorrer los espacios 
infinitos del planeta...

Contigo aprendí a valorar 
los detalles más insignificantes de la vida...

Pude escuchar las conversaciones
de los árboles en el bosque,
y enterarme de los secretos,
que compartían con el viento 
cuando pasa entre ellos,
pude mirar a la luna, en la noche, 
y sentir su abrazo de día a través de los sueños,
pude viajar con los libros 
y convertirme en un héroe de novela
y en un don Quijote sin Dulcinea,
pude buscar los latidos 
de un corazón que palpitaba
y encontrar el volcán que causaba su anarquía,
pude beber el néctar de unos labios de plata
y saborear la miel que me ofrecían,
pude remar por mares muy bravíos
y hasta llegar al puerto de la aldea,
pude nadar por aguas turbulentas
y deslizar mi cuerpo por los lagos,
pude subir a montes y montañas 
para abrazar la nieve de sus riscos
y disfrutar la vista,
siguiendo a los venados,
pude fundirme en música celeste 
y hasta bailar, desnudo, por sus notas 
mientras dejaba volar los sueños
y me dormía en la cola de un cometa...

"...Por todo esto y mucho más,
 que no te digo y que recuerdo,
"no quiero olvidarte, 
y en realidad es que no puedo
ni lo intento"

¡Poesía..."

Rafael Sánchez Ortega ©
16/12/19

No hay comentarios: