HE VISTO CAER LA NIEVE...


He visto caer la nieve
mientras mi cuerpo temblaba,
el suelo se puso blanco
y parecía una sábana.

Recuerdo muchas escenas,
siendo niño, allá en mi casa,
y miraba todo esto
a través de las ventanas.

Conservo aquellas escenas
con otras muchas mezcladas,
allí se juntas los meses
con unas largas jornadas.

Tiempo de infancia remota
que está grabado en el alma,
tiempo de risas y llantos
que a veces llega y me alcanza.

Y entonces con mucho celo
una voz repite y clama,
recordando aquel pasado
de traineras y de barcas.

Recordando a los marinos
que salían por la barra,
y escuchando aún los remos
que se hundían en el agua.

Y la barca silenciosa
por los mares navegaba,
al compás de los toletes
y las manos que los mandan.

"...He visto caer la nieve,
nieve pura, nieve blanca,
sobre los blancos cabellos
de una figura encantada..."

Entonces yo la he pisado,
la he hablado sin palabras,
y la dejé en un susurro
el nombre de quien me ama.

"...He visto caer la nieve
en la ciudad encantada,
en los parques y jardines,
y en los bancos de la plaza..."

Rafael Sánchez Ortega ©
09/09/11

No hay comentarios: