QUIERO...


Quiero escuchar el eco de las almas,
el susurrar sencillo de los pájaros,
y adivinar la prosa inacabada
de la oración que sube por el árbol.

Quiero secar el frío en las pupilas,
autorizar el roce de las manos,
y permitir que nazcan las sonrisas
en corazones pobres, desolados.

Quiero llevar la rosa a los fusiles,
considerar la sombra y el descanso,
y hasta alcanzar la brisa de los chistes,
del corazón que sufre el enamorado.

Quiero mirar, de día, a las estrellas,
y hasta buscar la luna por el lago,
quiero tomar el hilo del cometa
y pronunciar tu nombre con mis labios.

Quiero gritar cordura a los cipreses,
también robar la paz del camposanto,
y conseguir dormir entre tus redes
tras atrapar los besos del regalo.

Quiero probar las mieles del deseo,
justificar incendios del pasado,
y recorrer, temblando, los senderos,
sin desazón, que lleve al desengaño.

Quiero embriagar al mundo de locura,
reconocer mentiras y pecados,
y procurar ceder a las lujurias
en el rincón, oculto, de tu cuarto.

Quiero medir el tiempo en las ciudades,
atolondrar nogales y naranjos,
y hasta barrer el humo de las calles
con las escobas, grises, del asfalto.

"...Quiero saber si escribes algún libro,
analizar capítulos extraños,
para encontrar la estela del suspiro
y el corazón tan tierno y añorado..."

Rafael Sánchez Ortega ©
27/04/17

No hay comentarios: