QUIERO ENCONTRAR...



Quiero encontrar un atajo
para esquivar a la muerte
y avanzar por las colinas
de esta vida libremente,
así, plegando las velas
irá mi barca al nordeste
impulsada por la brisa
y con alas diferentes,
aunque le falte ese brillo
a la mar azul y verde
me bañaré entre sus olas
con sus ribetes de nieve,
y al final, tras ese viaje,
y el escorzo consiguiente,
me sentiré más tranquilo
con mis sueños, como siempre...

Pero el atajo añorado
es cruel e impenitente,
algo alejado de mí,
condenado en esta suerte,
es como aquella utopía,
del sediento ante la fuente
que buscando en ella el agua
se encontraba con serpientes
custodiando el rico caño,
con el líquido sin leyes
del sediento que llegaba
para calmar a su fiebre,
y allí quedaba el mendigo,
el soñador con sus redes,
y hasta el niño de la infancia
que recordaban sus sienes...

"...Quiero encontrar un atajo
para acudir muchas veces,
a tu lado, poesía,
porque no quiero perderte..."

Rafael Sánchez Ortega ©
23/04/19

No hay comentarios: