4.057 - YO QUISIERA DESCUBRIR...



Yo quisiera descubrir
donde acaba el universo,
y si existen los caminos
que conducen a los cielos,
porque es cosa recurrente
escuchar a tantos ciegos
que suplican las bondades,
en las puertas de los templos,
mientras vemos a sus manos,
extendidas ante ellos,
precisando la limosna
que mitigue su canguelo,
y es que el cielo, de la tierra,
está cerca y no le vemos,
va clavado en nuestras almas
y precisa de alimento...

Yo quisiera descubrir
la metáfora del verso,
que ha plasmado en un poema
esta esencia de los cielos,
porque el cielo, de que hablan,
estas letras y mis dedos,
es el cielo de los niños,
de las hadas y los elfos,
y es el cielo de sirenas
de marinos y veleros,
de princesas encantadas
entregadas a sus sueños.
Pero veo que sonríes
y que marchas en un vuelo,
tú, pequeña mariposa,
peregrina de mis besos...

"...Yo quisiera descubrir
lo que tienen, y el misterio,
de esos ojos y pupilas
que me miran mientras tiemblo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
22/12/19

No hay comentarios: