4.524 - LLORABA EL ÁNGEL...



Lloraba el ángel,

con lágrimas amargas

sobre la tierra.


Lluvia de gotas

bajaban de sus ojos

y corazón.


Sus cortas alas

estaban descosidas,

deshilachadas.


Y yo le vi

vencido en la derrota

y le ayudé.


Busqué su mano

pequeña y temblorosa

y la tomé.


Le di mi sangre,

mi fuerza y mis latidos

y hasta mi voz.


Luego, agotado,

el sueño me venció

entre sus brazos.


Y me dormí

soñando con los niños

en un jardín.


Allí vivían

los ángeles humanos

en otra infancia.


Rafael Sánchez Ortega ©

28/11/20


Hoy ha salido un ángel con lágrimas en los ojos. Quizás la figura que cuida de los niños y mayores y que de una manera invisible nos acompaña desde la infancia. Lo demás es un intento de llenar y llevar la poesía con una sonrisa.

No hay comentarios: