4.529 - CASITA BLANCA...



Casita blanca

cargada de recuerdos

¿dónde te escondes?


Te vi en el bosque,

muy cerca de las hayas,

hace algún tiempo.


Me enamoraste

y en ti encontré la paz

y la hermosura.


Pasaba cerca

un río misterioso

y cantarino.


De las montañas,

bajaba con sus aguas,

frías e inquietas.


Y desde el porche,

veía los neveros

allá a lo lejos.


El bosque, frío,

llamaba y atraía

con sus encantos.


Sendas y vida

con gnomos y con elfos

que me llamaban.


Hasta enanitos,

veía con sus gorros

en fila india.


Cuentos de hadas,

(decían los mayores),

y sonreían.


Pero la magia

que embruja los sentidos,

tú me la diste.


Mi linda casa,

casita de los bosques,

¡casita blanca!


Rafael Sánchez Ortega ©

03/12/20


Creo, y casi puedo afirmar, que todos hemos soñado con una "casita blanca" parecida y que culminaría un poco tantas ilusiones de esos años dorados de la infancia. La casa en el bosque o cerca del bosque, junto a un río y con las montañas cercas, viendo los neveros y las cimas, y luego esos gnomos y elfos caminando por los sendero y cerca, detrás, andando los enanitos y el hada. Y todo en ese viaje hacia el pasado donde tantos cantos llegaron a nuestros corazones y donde tantos sueños quedaron rotos y otros esperando esa primavera que no acababa de llegar.

No hay comentarios: