5.496 - ¿ME DEJARÁS...?



¿Me dejarás

de amar, si no nos vemos

en mucho tiempo?


Vaya pregunta

más tonta que me haces,

me respondiste.


Pero ocurrió,

y el tiempo fue testigo

de nuestra historia.


Yo me marché

por culpa del estudio

a otra ciudad.


Al regresar,

después de largos meses

habías cambiado.


Me hablabas poco,

apenas me mirabas

y me evitabas.


Te pregunté

si algo te ocurría

y lo negaste.


"Cosas del tiempo,

me duele la cabeza,

ya pasará."


Pero el dolor

calaba ya en mi pecho

que hasta sangraba.


Y te entendí,

sin gestos ni palabras

y hasta lloré.


Te habías ido

llevándote mis sueños

y tus sonrisas.


Y comprendí

que tú ya no me amabas

y lo acepté.


Con gran dolor

dejé que te marcharas

y me volví.


Rafael Sánchez Ortega ©

05/06/23

No hay comentarios: