ALGUNAS VECES...


Algunas veces seguí tus pasos
que te llevaban a la ribera,
allí mirabas aquella imagen
y te embebías en su belleza.

Un bello cuadro y un pentagrama
color celeste y color turquesa,
en largas tardes que allí quedaron
y nos dejaron tantos poemas.

Fueron momentos inenarrables,
unos instantes que hoy los quisiera,
pero me quedan solo recuerdos
y en la retina playas y arena.

Olas venidas de muchos mares,
que perfilaban bien su silueta,
y aquel encanto que subyugaba
con la resaca y su cabellera.

Algunas veces soñé despierto,
entre tus brazos y sin cadenas,
luego jugaba, también, contigo,
y me llevabas hasta la iglesia.

Allí una encina nos aguardaba,
bajo sus ramas besos y esencia,
tú me abrazabas yo sonreía,
y nuestras almas estaban frescas.

Porque las fuentes tenían agua,
limpias de odio y de amor muy llenas,
por eso, entonces, aquellas almas
estaban frescas y eran sinceras.

Hoy lo recuerdo mientras suspiro,
entre susurros que el viento deja,
será la brisa con su nostalgia,
serán las olas y las mareas.

"...Algunas veces, yo te recuerdo,
mi viejo roble de entre la niebla,
para engarzarte con unos versos
que en el presente lleven tu huella..."

Rafael Sánchez Ortega ©
12/04/17

No hay comentarios: