RESCÁTAME...



Rescátame del mundo de las sombras,
yo quiero sonreír y estar contigo,
pues debo superar tanta desgana
para encontrar, la vida, y mi destino,
porque sé que a tu lado volveré
a sentir ese dulce escalofrío,
y la voz que me diga, sin palabras,
aquello que en el fondo necesito,
igual superaremos los veranos
y luego los inviernos con el frío,
iremos por campiñas y marjales
en medio de olivares y del trigo,
y un día, cuando el cuerpo esté cansado,
el polvo tragaré de los caminos,
y puede que tu mano delicada
me ayude a superar el sacrificio.

Rescátame del mundo de los muertos
y llévame a la tierra de los vivos,
allí donde terminan las tinieblas
y juegan los mayores con los niños,
es cierto que es un mundo de utopía,
de sueños expresados en los libros,
aquellos que llenaron nuestros ojos
de eternos don Quijotes y Molinos,
por eso te suplico me rescates,
me tomes de la mano con sigilo,
me lleves por el cielo hasta tu lado
y cubras a mi cuerpo con armiño,
quizás descansaremos un instante,
oiremos los acordes del vinilo,
veremos a la luna y las estrellas
y oiremos el concierto de los grillos...

"...Rescátame del mundo, estoy cansado,
mis pasos ya no son de peregrino,
intento caminar entre la niebla
y siento, sin querer, que me he perdido..."

Rafael Sánchez Ortega ©
18/01/18

No hay comentarios: