HE VISTO UNA MARIPOSA...



He visto una mariposa
muy cansada, dando vueltas,
y en sus alas la nostalgia
se mostraba con tristeza,
yo pensé que era el cansancio
el rocío de la seda,
en las alas temblorosas
que acusaban las tormentas,
pero estaba equivocado
y era el fruto de las gueras,
de batallas intestinas
y de dudas y de nieblas,
y por eso di mi asilo,
en mi casa y mi cosecha,
a la tierna mariposa
que temblando vio mi puerta.

He visto una mariposa
y he pensado en las gacelas
que volando por los aires
van buscando las estrellas,
pero sé que es fantasía,
y locura que se hiela,
es delirio de los niños
y hasta un verso en un poema,
sin embargo así lo vivo
y lo siento tan de cerca
que hasta voy por esos cielos
entre bosques de azaleas,
yo persigo la esperanza,
dejo atrás tristeza eterna,
porque quiero mariposa
ser gacela en primavera.

"...He visto una mariposa
descansando en la pradera
y al mirarla siento ganas
de ser yo con quien se duerma..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/02/18

No hay comentarios: